Phantom Thread es la octava película de Paul Thomas Anderson y su segunda colaboración con Daniel Day-Lewis; la primera fue There Will Be Blood.

Cuando el pasado junio Day-Lewis anunció su retiro de la actuación, por un lado nos quedamos fríos; por otro, aumentaron nuestras ganas por ver Phantom Thread. Enmarcada en un secretismo inusual, su mera existencia parecía incierta; no obstante, Focus Features acaba de liberar un primer tráiler que deja nuestras dudas en paz.

Una vida interrumpida por el amor…

La sinopsis oficial reza:

Ambientada en el glamour de la posguerra de la década de 1950 en Londres, el famoso modista Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, mujeres de sociedad, debutantes y damas, con el estilo distintivo de La Casa de Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock, proporcionando al empedernido soltero con inspiración y compañía, hasta que conoce a Alma (Vicky Krieps), una joven mujer de fuerte voluntad que pronto se convierte en un elemento fijo en su vida como musa y amante. Antes frío y calculador, su vida cuidadosamente adaptada se ve interrumpida por el amor. Con su próxima película, Paul Thomas Anderson pinta un iluminador retrato sobre un artista en un viaje creativo, y las mujeres que mantienen su mundo en funcionamiento.

Mira el tráiler:

Phantom Thread estrena en los cines estadounidenses el 25 de diciembre.