Con Space Oddity como telón de fondo, el tráiler de lo nuevo de Todd Haynes nos invita a tener el coraje de encontrar el lugar al cual pertenecemos.

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

Así empieza Wonderstruck, titulada en español El museo de las maravillas, porque, bueno, parecía lo más lógico, y nada nunca será tan épico como aquel Siempre te amaré de Viaggio in Italia (1954), que más de una risa le ha sacado a los incondicionales de Rossellini. La película formó parte de la selección oficial del pasado festival de Cannes y es la tercera colaboración entre Haynes y Julianne Moore, con quien trabajó en Far From Heaven (2002) y I’m Not There (2007).

En la búsqueda del oro

Haynes, que no suele lanzar películas tan seguidas, viene de disfrutar una aclamación casi unánime por Carol (2015), que podemos resumir para aquellos que no la han visto como una dulce película que narra, como ninguna otra, los pequeños detalles de estar enamorado.

Wonderstruck podría posicionarse como favorita en la temporada de premios si su distribuidora invierte suficiente dinero en la campaña; porque por lo menos la pinta y el trasfondo ayudan: está basada en el libro homónimo de Brian Selznick, autor de Hugo, y ya sabemos como le fue a Scorsese cuando hizo su adaptación de este último.

Estrena el 20 de octubre en Estados Unidos. El resto del mundo tendrá que esperar un poco más. Sin más preámbulos, acá tienen el tráiler: