The Ultimate Guide to Inspiration, de Daniela Uribe y Francisco Márquez, también compitió en el Festival de Animación de Annecy el pasado mes de junio.

The Ultimate Guide to Inspiration es un cortometraje animado del género ensayo que juega con la idea de la inspiración como una conquista posible solo para aquellos capaces de enfrentar sus miedos. Se trata de una co-producción entre Venezuela y España, quizás temáticamente lógica y parca, pero visualmente muy imaginativa.

La obra estará en competición durante los presentes días (del 4 al 12 de noviembre, siendo exactos) en el Festival de Cine Rural + Indígena Arica Nativa, que se lleva a cabo en Chile. Forma parte de la categoría Ajayu, Animación, donde se agrupan películas de animación de menos de 30 minutos “que promuevan un mundo más alegre y sostenible, en comunidad”.

La película fue mencionada hace un par de meses por el crítico de cine Pablo Gamba en un texto que tituló La Renovación Invisible, donde hacía hincapié en la ignorada renovación del cine venezolano a través de sus cortometrajes.

Puedes verlo a continuación: