Este 2017 está siendo sin duda uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos de álbumes se refiere. Estamos viendo el resurgir de viejas conocidas, hace un mes lo vivimos con Grizzly Bear y The War on Drugs. Siguiendo esta mecánica, toca plato fuerte; The Killers nos trae su nuevo hijo o hija, como lo quieran llamar, el cuarteto de Las Vegas lo llama Wonderful Wonderful.

Es imposible empezar una reseña de The Killers sin mencionar a sus discos anteriores, tiene que ser regla para poder tener una crítica progresiva de lo que ha venido sucediendo con esta banda. Hot Fuss y Sam’s Town vienen de la escuela del post punk revival y Day & Age del synthpop y el dance.

Pareciera que desde Battleborn la banda decidió dar un giro bastante raro dado que nos presentan un sonido más “pop”, haciendo guiños al heartland; un disco bien sólido pero raro a su vez.

Sabido lo anterior, Wonderful Wonderful se parece más a Battleborn que a cualquier otro disco de la banda, eso siempre y cuando se quiera comparar. La banda nos trae un disco de rock alternativo que deja bien atrás cualquier otro sonido indie que acostumbraba. Nos pareció que quisieron innovar pero puede que no haya sido esta la mejor manera.

El opening del disco es fantástico, la homónima cumple todas la de ser la bienvenida a esta nueva entrega de la banda.

Nos llamó la atención la canción The Man, uno de sus sencillos. Tiene una dirección más funky y un sonido bastante daft punk. Está absurdamente bien producida pero creemos que le hace perder un poco la identidad que ya tiene The Killers. Ojo, esto no quiere decir que sea mala la canción.

Rut es una canción increíble que es imposible no ser feliz con ella. La melodía que mantiene Flowers ayuda bastante y el coro ni se diga; una explosión de sonidos y colores. Es uno de los puntos fuertes del disco. Si tuviésemos que meter esta canción en un trabajo anterior sería en Day & Age.

Otras canciones que nos gustaron bastante fueron Run For Cover (sencillo), Out Of My Mind y Some Kind of Love; estas mantienen más del viejo The Killers; en cambio, podríamos decir que las que se salen un poco de lo que nos tenían acostumbrados son The Man y The Calling.

Es un disco que está muy bien hecho pero nos cuesta pensar que haya sido el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, de hecho, está muy por detrás de lo que fue Hot Fuss o Sam’s Town. Es curioso que uno de los productores de está obra haya sido Erol Alkan, cuyo fuerte es la música electrónica, pero bueno, lo hecho, hecho está.

Wonderful Wonderful es un disco que vale la pena oír y que es muy interesante; según Flowers es un disco muy personal para el, eso hace que llame mucho la atención sobretodo por el criterio de este gran músico compositor.

Que deberías oír: Run for cover, Out of my mind, Some Kind of Love

 

Por: @CialBuzz

The Killers - Wonderful Wonderful
Aun queda mucho más de la bandaNo se hace pesado en ningún momento
En ciertos momentos se pierde el concepto "The Killers"Muy poca uniformidad entre temas
6.9Nota Final