Según una información extraída del portal The Onion, estudios de investigadores de la universidad tecnológica de massachusetts (MIT) afirman que Sonic The Hedgehopodría estar viviendo en una simulación de computadora y puede que el puercoespín mas famoso del mundo no se haya dado cuenta todavía.

No es inverosímil que el universo de Sonic, desde las maravillas de ingeniería de Scrap Brain Zone hasta la belleza natural de Green Hill Zone, sea simplemente la creación de una civilización avanzada con la capacidad de construir una existencia de 16 bits

Esto lo afirmaba el físico teórico Leanne Goldberg; lo que no nos ha afirmado es bajo que tipo de ácido estuvo influenciado y llegó a esta conclusión ya que no fue solo eso, el Dr. explica un poco más a fondo esta lógica sofisticada. El teórico contó que debido al alto nivel tecnológico de los personajes, sobretodo de los enemigos, pudo haberles permitido desarrollar un universo hiperrealista en el que Sonic, Tails y Knuckles pudieron haber estado viviendo sin darse cuenta en las Islas Sur. El doctor también dejó claro que si Sonic se llegará a enterar que está viviendo en un mundo de ficción esto podría llegar a desmotivarlo y así dejar la frenética búsqueda de las esmeraldas del caos y el mal triunfaría.

Repetimos, no sabemos que llevó al Dr. Leanne Goldberg a elaborar esta teoría bastante polémica y más llama la atención que es de una casa de estudios muy respetada como el MIT.