Dan Harmon nos vuela los sesos con sus teorías respecto a la raza e importancia interdimensional del excéntrico personaje.

Como muchos recordarán tras el traumático final del episodio “Total Rickall” de la segunda temporada de Rick and Morty, Mr. Poopybutthole es un personaje introducido en la casa de la familia Smith cuando unos parásitos alienígenas empiezan a implantar en sus mentes falsas memorias de personajes falsos.

No obstante, uno de estos intrusos termina siendo real: Mr. Poopybutthole. Pero… ¿Cómo?

“No lo sé, Rick…”

Aceptar la existencia de Mr. Poopybutthole significaría aceptar su presencia en los anteriores episodios del show (cosa que obviamente no ocurrió, aunque el opening nos haya indicado lo contrario). Aún así, ¿no podría “Total Rickall” desarrollarse en una realidad del multiverso donde Mr. Poopybutthole formara parte de la familia desde un principio?

Tratándose de una serie donde no todo tiene explicación ni sentido, es casi un misterio que el enigma de la existencia de Mr. Poopybutthole haya trascendido las barreras de Adult Swim hasta llegar a los más oscuros hilos de Reddit. Pero lo hizo.

Sin embargo, ninguna explicación es más extraña que la propia de Dan Harmon a Cinemablend:

Te daré otra teoría. ¿Qué tal si el Sr. Poopybutthole -al igual que donde hay moscas, hay arañas- dondequiera que estos parásitos empiezan a florecer, es una especie diferente, más benigna, o más avanzada? Él subsiste en las vidas de la forma en que los cangrejos ermitaños roban de otras cáscaras. Tal vez el Sr. Poopybutthole se aprovecha de los agujeros puestos en tu memoria y los usa como madrigueras. De modo que aparece donde están estos parásitos, pero es más como una especie fantasma de la cuarta dimensión que no está atada al espacio (…). El Sr. Poopybutthole se insinúa en el universo independientemente de la línea de tiempo. Y los mismos poderes que le permiten hacer eso le permiten hablar directamente con el público.

Sí, tiene todo el sentido del mundo.

La tercera temporada de Rick and Morty estrena el próximo 30 de julio en Adult Swim.