La editorial Tor reveló que subirá un adelanto del libro cada semana hasta la publicación del mismo. Es la esperada tercera parte de El archivo de las tormentas.

Oathbringer (que vendría traduciéndose como La juramentada), será publicada en inglés el próximo 14 de noviembre de 2017, fecha marcada y remarcada en los calendarios de los seguidores de Brandon Sanderson.

El archivo de las tormentas

Para aquellos que no lo conozcan, Sanderson es una de las voces más relevantes de la literatura fantástica actual, equiparado con frecuencia a Martin y Erikson. Además de poseer una prolífica serie de obras que le han valido el respeto tanto de la crítica como del público, fue el encargado de terminar La rueda del tiempo cuando su autor, Robert Jordan, falleció en 2007.

Oathbringer es la tercera parte de una saga conformada (se espera) por diez libros, cuyos primeros cinco ya están sujetos por contrato a publicarse por Tor Books. Esta es la sinopsis, vía Nova, que se ha encargado de la publicación de los libros anteriores en español (ojo, que tiene spoilers):

En Oathbringer, el tercer volumen del best-seller en The New York Times El archivo de las tormentas, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo cuya sed de venganza es tan grande como su número.

Los ejércitos alezi de Dalinar Kholin consiguieron una victoria pírrica a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, la cual barre el mundo con destrucción, y su paso descubre a los parshmenios, que una vez fueron pacíficos, el horror de un milenio esclavizados por los humanos. Mientras que en una desesperada huida por alertar a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito de la Tormenta debe debatirse con el hecho de que la ira recientemente adquirida por los parshmenios puede estar totalmente justificada.

A salvo en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Y Dalinar descubre de que su sagrada misión para unificar su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar sean capaces de dejar a un lado el pasado empapado de sangre de Dalinar y resistir juntas (y a menos que el propio Dalinar pueda afrontar ese pasado), ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.

1.300 páginas, más o menos

Como los chicos en Tor Books saben que la espera se nos hace eterna, han decidido subir en su página web, semana a semana, un adelanto de Oathbringer. Es una iniciativa que nos deja encantados, sobre todo al considerar que de aquí al 14 de noviembre deberíamos tener en nuestras manos un aproximado de 300 páginas.

Es una cantidad considerable que palidece al tomar en cuenta que la obra completa ronda las 1.300.

Desde el pasado martes ya está disponible el prólogo para su lectura totalmente gratuita. De acuerdo a sus promesas, los próximos tres capítulos deberían estar en nuestro poder el 29 de agosto, y así sucesivamente.

Oathbringer todavía no tiene fecha de publicación en español, pero se espera que lo haga en algún momento de 2018 de la mano de Nova. Mientras, y para aquellos que lean inglés, los dejamos con todas las actualizaciones de los capítulos desde este enlace.