Un póster según el diccionario de la lengua española es un “cartel que se fija en la pared sin finalidad publicitaria o habiendo perdido ese carácter”. Ahora bien, a nivel cinematográfico cumple con una función totalmente contradictoria con lo anterior: el fin de un póster es promocionar alguna película, documental u obra relacionada a ese arte. Otro nombre un poco más cutre con el que se le conoce es cartel de cine.

A lo largo de los años la industria del séptimo arte nos ha dejado grandes pósters que pueden llegar a ser considerados unas obras de arte, cumpliendo así un rol casi que protagónico en el producto final como tal.

Como todo sabemos, todo lo bueno tiene su lado malo, o en este caso, un lado feo, así que ¿por qué no? Repasemos los peores pósters de películas en lo que va de año:

1. Transformers: The Last Knight

No quiero entrar en polémicas y prefiero asumir una posición meramente subjetiva. Transformers como franquicia es indudablemente un coloso, pero a nivel cinematográfico ha ido de mal a peor. Quizás este póster de la última entrega de la saga es fiel muestra de lo que sucede con la marca.

Optimus Prime con una espada, wow.

2. IT (2017)

Muy buena película, muy mal póster. Puede que sea capricho o una especie de obsesión compulsiva, no lo sé. Era tan simple haber logrado un póster de 10 simplemente centrando en el cuadro la figura de Georgie recibiendo el globo por parte de Pennywise… Adicionalmente, no me hubiese molestado si el tipo de fuente del título “IT” hubiese sido el clásico.

3. Blade Runner 2049

Otra película excelente, una de mis favoritas de 2017, 3 horas de orgasmos visuales. Lamentablemente, en el apartado que a mi parecer no cumple para nada, es en el póster. De hecho, cuando lo vi la primera vez, tengo que decirlo, no me atraía ver esta secuela de Blade Runner.

Se entiende que por fines de atractivo visual usen el famoso mix de naranja y azul que tanto repiten hoy en día en la industria y del que ya estamos cabreados. Es un póster muy de película “cualquier vaina”. Sinceramente merecía algo mucho, pero mucho mejor.

4. Emoji, la película

No hace falta entrar en detalle. Al que se les ocurrió que sacar una película de emojis era buena idea, debería ir preso, jaja.

5. Baywatch (2017)

Película que no vi y que tampoco me interesa ver. Hablemos de que su póster parece hecho por un amateur usando Photoshop, el efecto del agua es realmente lamentable y si se fijan en los zapatos de Dwayne Johnson, no parecen anclados como deberían a la arena. En realidad, se ve hasta el recorte mal hecho en el software de edición.

6. The Mummy (2017)

Sé que el contexto de la película se aleja mucho de los orígenes de la misma, por eso, el poster paga también por pecador (si hablamos de una película que debería ser fiel reflejo del título es La Momia). En la imagen se ve Londres, una princesa cuatro ojos, un color azul predominante y un Tom Cruise que no pega una. Todo mal.

7. The Humanity Bureau

A que no vieron esta película… Yo sabía. En esta película, Nicolas Cage padece lo mismo que Tom Cruise: no pega una. Le película es muy mala y para nada recomendable. ¿Qué se podría decir del póster? Solo basta con verle la cara al niño que hace el papel de Lucas Weller. ¿De qué habrá estado sorprendido Lucas? Nunca lo sabremos.