El que prometía ser la revolución de los videojuegos, No Man’s Sky, sigue tratando de tapar la mentira que se le vendió a los consumidores que esperaban ansiosamente el lanzamiento de este título “indie” como nos lo querían vender, seguramente porque ya se esperaban lo que venía. Está de más explicar todo lo sucedido con este juego, creo que si estás leyendo este artículo es porque bien lo sabes, pero, en caso de que no, te invitamos a que veas este video del youtuber JinoGamerHC en el que explica lo sucedido desde el día 1 con este videojuego.

Atlas Rises

Ese es el nombre del último parche hasta la fecha en que Hello Games, los desarrolladores del videojuego de exploración espacial quisieron darle y como bien dijimos anteriormente, buscan completar, complementar, arreglar o aclarar el panorama oscuro que arropa el título. Es una adición que hay que decir que en efecto, arreglan muchas cosas y añaden muchas otras, sobretodo una muy importante y practicamente la más criticada al momento del estreno del juego, el multijugador.

No es el mejor multijugador y para nada se parece a lo que Hello Games le vendió al público, pero, creemos que estamos en el punto de ver el esfuerzo o las patadas de ahogado de una compañía que trata una vez más de entregar un producto más o menos parecido al que vino publicitando desde hace más de 2 años y medio hasta el mes de agosto de 2016 en que “vio la luz”

Pero no todo es bueno en relación a esta actualización, ya que este parche vino repleto de bugs, y no cualquier tipo de  bugs, son estancamientos que te obligan a salir de la partida e iniciar en un punto de control anterior afectando en su totalidad tu ritmo de juego, es increíble que luego de todas las críticas negativas que ha recibido este título y su director Sean Murray, no sean capaces de tener un equipo que se encargue de probar el juego lo suficiente para así evitar errores de este tipo y hundir más (que ya es casi imposible) el juego.

no mans sky 1

Somos orbes en el espacio

Hablemos un poco del multijugador. Este se basa en el modo cooperativo y con la actualización nos permite comunicarnos con otros jugadores en tiempo real y explorar así la galaxia, este modo está diseñado para que un total de 16 jugadores estén en la misma partida jugando. Ahora bien, ¿por qué decimos que no es el mejor multijugador? Esto se debe a que tu no podrás ver a tu compañero en físico, lo verás mediante unas orbes brillantes en el mapa. Hello Games reconoce que es un multijugador muy limitado e indican que “siguen trabajando en mejorar No Man’s Sky” y en efecto así es, salvo al universo de bugs que hay.

Otras mejoras que trae Atlas Rises:

  • 30 horas de contenido nuevo de historia, con una nueva raza alienígena y respuestas a muchos de los misterios del juego.
  • Modo cooperativo “Joint Exploration”, para hasta 16 jugadores, en el que verás a los demás como orbes flotantes con los que podrás hablar vía VoIP y explorar juntos.
  • Mapa Intergaláctico mejorado, con mayor información sobre los sistemas y una mejor función de waypoints en el mapa.
  • Mayor variedad de planetas y de ecosistemas, con planetas exóticos poco frecuentes.
  • Nuevo sistema de comercio interestellar, más profundo, con un mayor número de productos y de variables que afectan a los precios.
  • Mejoras en el visor de análisis.
  • Mejoras en la gestión del inventario y posibilidad de llamar a tu nave desde cualquier lugar del planeta.
  • Nuevas herramientas para moldear y modificar el terreno.
  • Mejoras en los combates espaciales e inclusión de combates y vuelo a baja altitud.
  • Nuevos modelos de nave.