Es el primero desde World Peace is None of Your Business, en 2014. Está producido por Joe Chiccarelli, conocido por su trabajo con The White Stripes, Broken Social Scene, y Spoon.

Morrissey regresa a la industria musical el próximo 17 de noviembre, vía BMG y su propio sello Etienne, con Low in High School, su undécimo álbum de estudio. El anuncio fue ofrecido por NME.

La grabación se llevó a cabo en La Fabrique Studios en Francia y en Forum Studios de Roma (propiedad de Ennio Morricone).

Korda Marshall, de BMG, describió a Morrissey como “Un talento extraordinario. Es prodigioso, alfabetizado, ingenioso, elegante y sobre todo, valiente. Sus letras, humor y melodías han influido en muchas generaciones“.

Añadió también:

La música en este nuevo récord histórico hablará por sí misma y estamos encantados de darle la bienvenida a BMG.

La noticia se produce semanas después del anuncio de lanzamiento de una versión deluxe del clásico The Queen Is Dead, el próximo 20 de octubre. Es, como bien saben los fans, uno de los álbumes más respetados de The Smiths, banda insigne de Morrissey desde 1982 a 1987.

Además del álbum original remasterizado, la colección incluirá demos de la mayoría de las canciones, así como una selección de nuevos B-Sides como Unloveable, Money Changes Everything y Asleep.

Acá uno de los sencillos de su World Peace is None of Your Business: