Primero, Under the Skin. Después , Jackie. Ahora le toca a Delete Beach, un anime ilustrado y diseñado por Marisuke Eguchi.

Puede que a Mica Levi se le conociera originalmente por su banda Micachu and the Shapes, fundada junto a Raisa Khan en los teclados, y Marc Pell en la batería, pero no fue hasta su colaboración con Jonathan Glazer en Under the Skin que su nombre empezó a volverse más popular. En dicho filme, protagonizado por Scarlett Johansson, Levi construía una banda sonora fantasmagórica que conseguía un sonido casi extraterrestre (con instrumentos de cuerda), como bien ameritaba la trama.

Luego, compuso la música para Jackie, de Pablo Larraín, que le valió una nominación al Oscar (muy merecida). Acá mantenía las cuerdas, pero además recurría a instrumentos de viento y leve percusión. El resultado fue un escenario de atmósferas melancólicas que casi, casi, opacan al propio filme.

En un futuro cercano…

Delete Beach es un anime ilustrado y diseñado por Marisuke Eguchi que, de acuerdo a Boomkat, está “ambientado en un futuro cercano donde la energía basada en el carbono está prohibida y supone un escenario paradójico, en el que los combustibles fósiles -el ostensible acelerador del progreso y declive de la humanidad- se convierten en energía para luchar contra la opresión estatal y la desigualdad forzada.”

Escucha Interlude 2, uno de los temas del soundtrack compuesto por Mica Levi (que ya se puede comprar, por cierto):