Aunque no se le puede clasificar aún como una saga de culto, sabemos que .hack//G.U. todavía parte corazoncitos por ahí. Un remaster para los nostálgicos.

Si algo especial tuvo la serie .hack//G.U. en aquellos años de su salida en PS2, fue esa sensación que aportaba al jugador de estar inmerso en un ciberespacio vivo, donde las interacciones con los demás personajes eran un poco más complejas que con el convencional NPC.

Tenías una interfaz de usuario donde recibías mails y encarnabas a Haseo, un PKK (Player Killer Killer) conocido como “The Terror of Death”. Existía un esfuerzo por romper la cuarta pared con estos recursos de falso MMORPG, y aunque hoy día no parece la gran cosa, por allá en 2006 con Rebirth Vol.1 parecía un concepto revolucionario, sobre todo porque la PS2 nunca tuvo un juegazo que explotara sus funciones en línea (las de verdad).

Vol.2 Reminisce y Vol.3 Redemption elevaron el listón posteriormente en lo que se refiere a la jugabilidad y a la profundidad de la historia, cerrando por lo alto una trilogía que, si bien empezó con un título bastante repetitivo (porque eran puras mazmorras disfrazadas, pero mazmorras al fin, de lo más clásico del JRPG), cosechó un grupito de seguidores incondicionales.

Por esta razón, Bandai Namco ha decidido remasterizar la saga en PS4 y nos ofrecen un vídeo comparativo que está de veinte puntos; por lo menos la diferencia es notable a simple vista (sería lo justo), y no pareciera un proyecto que aspire a algo más que acercar la serie a su grupo de fanáticos incondicionales. Así que bravo.

A ver qué opinan:

Tres por el precio de uno

.hack//G.U. Last Recode será lanzado el 1 de noviembre para PS4 y PC. ¿Que si vale la pena comprarlo? Solo por el valor de la nostalgia, por supuesto. No es que haya revolucionado el género, pero ofrecía retos jugosos y jefes memorables. Eso sin añadir que la saga .hack es todo un ejemplo a seguir en lo que a narrativa transmedia se refiere: es un universo que posee novelas, animes, OVAs, videojuegos y manga.

Este remaster incluye los tres juegos originales (Rebirth, Reminisce y Redemption) más un nuevo volumen titulado Reconnection, cuyos eventos son posteriores a la trilogía.

Acá les dejamos un gameplay (vía IGN) estrenado en el TGS: