Aunque la adaptación cinematográfica terminó siendo un fiasco para la mayoría, Sai King podría recompensarnos con una nueva historia de La Torre Oscura.

En 1982, Stephen King publicó el primer tomo su auto-denominada magnum opus: La Torre Oscura. Se trata de un western post-apocaliptico con elementos ciencia-ficción y baja fantasía. Escribir la heptalogía completa le llevaría 22 años.

Aunque King sabe que los lectores que siguen las aventuras de Roland Deschain de Gilead son pocos en comparación al tiempo que le ha tomado escribirlas (lo menciona en el prólogo de las ediciones revisadas, Sobre tener diecinueve), en 2012 publicó un nuevo libro titulado El Viento por la Cerradura, una especie de volumen 4.5.

Tras el fiasco de la película protagonizada por Idris Elba, parecía que el universo de la Torre se había desplomado.

Pero aún hay esperanza.

“Sí, creo que podría suceder”

Promocionando su nuevo libro, Sleeping Beauties, co-escrito junto a su hijo Owen, un asistente le preguntó a King si escribiría al menos un libro más de La Torre. La respuesta fue: “Sí, creo que podría suceder”.

No se trata de una afirmación definitiva, por supuesto. No obstante, King tiene un ritmo de trabajo rápido y pocos has sido los libros (o ideas) que, después de anunciar, ha desechado.

Sobre el contenido de esta nueva entrega, podría tratarse del arco argumental de la Batalla en la Colina de Jericó. Es una historia que se menciona constantemente en los libros originales; posee una vital importancia en los sucesos posteriores de la historia.

Por los momentos habrá que esperar.