Todo fanboy sabe que Allen tiene pelis buenas y pelis intrascendentes; tras este adelanto, está claro que Wonder Wheel apuesta por el primer grupo.

Woody Allen está de vuelta con una nueva película, como prácticamente todos los años. A 2017 le toca Wonder Wheel, protagonizada por Kate Winslet (difícil no emocionarse únicamente con eso). También están Justin Timberlake y Juno Temple.

Winslet + Allen = Cómo te queremos, Wonder Wheel

Esta es la sinopsis oficial:

Son los años 50 en Nueva York. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island. Ginny (Kate Winslet) es una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera, Humpty (Jim Belushi), es el rudo operador del carrusel Wonder Wheel, Mickey (Justin Timberlake) es un apuesto salvavidas que sueña con convertirse en dramaturgo y Carolina (Juno Temple) es la hija de Humpty que tiene problemas con ciertos gangsters.

Respecto al tráiler, llama la atención la fotografía de Vittorio Storaro (Apocalypse Now). Recuerda al Gatsby de Luhrmann, ¿verdad?

Lo que no queda demasiado claro, por otra parte, es el tono del filme. Podría lanzarse un twist a la Match Point o permanecer anclado en el cómodo lugar de las tragicomedias ingeniosas, tan difíciles de dirigir pero tan abundantes ya en la filmografía de Allen. No es que eso esté mal tampoco; pero a lo mejor acá si nos viene la sorpresa prometida en Irrational Man.

Ahora, sobre sus posibilidades en la temporada de premios, mucho se puede intuir por su fecha de estreno: 1 de diciembre. Porque además distribuye Amazon Studios, que pretende posicionarse entre los mundillos de más renombre antes que Netflix.

A nosotros, Woody no nos roba el corazón desde Midnight in Paris. Ya es tiempo y esperamos no salir decepcionados. Acá el tráiler: