Alrededor de 10 horas de juego fueron más que suficientes para notar que esta nueva entrega de Electronic Arts es más de lo mismo. Hace ya un año me compré de lanzamiento el FIFA 17 y pude notar a los minutos que era un copy paste del juego pasado, cambiaban algunas mecánicas, tonos en los rostros de los jugadores y los uniformes actualizados a la temporada.

Esta práctica ya es costumbre de esta desarrolladora y distribuidora de videojuegos, en verdad pensé que no se iban a atrever al descaro una vez más pero por sorpresa, así lo fue; menos mal el juego me lo habían prestado, porque si hoy me preguntan si recomiendo esta nueva entrega mi respuesta es un rotundo: ¡NO!

Un fan dolido

No solo no recomiendo este juego por prácticamente vendernos la entrega anterior con un parche (que ya es suficiente motivo para no comprarlo). No lo recomiendo porque es estar acostumbrando a las desarrolladoras a estas prácticas abusivas. Como fiel consumidor de esta marca llamada “EA Sports FIFA”, desde que tengo uso de razón, es una ofensa todo esto.

¿Es todo malo?

No reseñaré el juego porque como bien dije, solo tengo 10 horas de juego. Probé las nuevas mecánicas del mismo y si es verdad que a nivel de fluidez del juego está muy bien; el nuevo sistema en modo carrera de fichajes y entrevista con el representante del jugador también es un punto positivo, pero hasta ahí.

Algo en lo que me gusta centrarme es en los rostros reales de los jugadores, en lo particular es un pilar fundamental en el realismo del juego, que de eso trata al ser un simulador de fútbol ¿no? pues, en esta entrega se nota que mejoraron la iluminación pero los rostros siguen siendo los mismos, pongo el caso de Tomás Rincón del Torino.

Tomás Rincón es un jugador que mantiene el mismo rostro de cuando jugaba en el Hamburgo hace ya casi 4 años, increíble y un poco descarado que esto haya pasado por desapercibido dando a entender que no le importa a la desarrolladora mejorar y pulir el juego.

Casemiro y Marco Asensio del Real Madrid, jugadores DE TALLA MUNDIAL, estos son los rostros en los que tanto trabajó EA:

Otra oportunidad más

Antes de jugarlo, en páginas como Metacritic, no era posible ver una valoración, entonces fui a ciegas practicamente. Actualmente el juego cuenta con una valoración de 4.8 en la página de reseñas de usuarios más famosa del mundo, totalmente entendible.

Repito, no es un juego que recomiendo si eres un consumidor de esta marca y estás buscando algo nuevo. Si no te importa y simplemente quieres tener un modo de carrera mejorado y uniformes actualizados, ve por el, pero recuerda, estás avalando a estas compañías a seguir vendiendo productos de está misma índole.

david luiz

Por: @CialBuzz