Oliver Tank – Falling (2017)

Este músico australiano que numerosas veces ha sido comparado con Bon Iver y James Blake, nos regala una media hora fantástica con este disco llamado OT, del cual se extraen 10 temas con una onda chillwave y un poco experimental.

OT contiene dos colaboraciones con una artista llamada Fawn Myers, de la cual no se tiene mucha información y la cual pareciera ser una amiga cercana de Tank.

Escucha OT

Little Children – Tear Us Apart Again (2016)

Con 3 álbumes de estudio, Little Children poco a poco incrementa su popularidad en su país de origen, Suecia; país del cual hay que estar claros que tiene que ser considerado una de las cunas del género pop, tal como lo conocemos hoy en día.

Tear Us Apart Again forma parte del último lanzamiento de los suecos, un álbum titulado f.f, del cual se extraen 9 canciones.

Escucha f.f

Paravelle – Cascades (2016)

Otra banda australiana que se suma a la creciente lista de los Feed Friday Music. Esta vez Paravelle, se presenta con un single único titulado Cascades, un indie que no revoluciona en lo más mínimo el género, pero sin duda ¿por qué no podríamos oír más de ellos en el futuro?

Alice Phoebe Lou – Society (2016)

Folk alemán de origen sudafricano, o bueno… tampoco así. Esta joven alemana debuta con su álbum de estudio Orbit, disco con un sonido bastante “jazzero” pese a ser claramente un disco de raíces folk. El origen sudafricano de la cantante sin duda le da un toque especial en la composición de los temas.

Escucha Orbit

Brooke Bentham – Losing, Baby (2017)

Losing, Baby es una canción perteneciente al EP This Rapture de Brooke Bentham. La canción vendría siendo su single debido, a que por una amplia diferencia, es la canción más escuchada de la artista en plataformas como Spotify o Deezer.

Si se tendría que etiquetar esta canción de algún modo, sería de alternative. Cumple más por lo simple y limpio que pueda estar representando la movida alternative, que algo más sólido y seco, por llamarlo de alguna manera, que estaría más ligado al indie.

Escucha This Rapture