Mas Ysa – Face (2017)

Mas Ysa (Thomas Arsenault) es un artista nativo de Montreal; empezó a componer música electrónica desde muy temprano, mientras vivía en Sao Paulo, años después atendió al Oberlin Conservatory of Music en Ohio, donde estudió música moderna.

Face es una canción extraída de su más reciente producción, un EP titulado “Untitled”, irónicamente. El sonido del mismo tiene un aire a M83 pero más análogo y desvinculado al synthpop que acostumbra.

(más de Mas Ysa)

MGMT – Little Dark Age (2017)

Cuando hablamos de MGMT hay que hacer énfasis en como la carrera profesional de estos músicos ha venido evolucionando drásticamente. Es verdad que Oracular Spectacular tenía que cumplir con ciertas formas para que su música sea de manera más fácil, inyectada en la sociedad.

Little Dark Age es un disco por estrenarse en 2018 del cual se extrae el sencillo homónimo. Una canción bastante oscura tal como lo dice el título, no solo por la letra; el sonido mantiene una estética bastante desoladora al mejor estilo de las películas de terror de los 50 y 60.

(más de MGMT)

Khruangbin – Maria También (2017)

Four-piece band de Houston con un sonido bastante particular. Se podría decir que varía entre un surf rock con unos bajos bien funky y un sonido western que también se complementa con instrumentos más que todo asiáticos. De verdad es un sonido bastante complejo, pero, al fin y al cabo, muy pero muy único.

Maria También es el último lanzamiento de la banda, es un sencillo único. Cuentan también en su abanico con dos EP y un álbum de estudio llamado The Universe Smiles Upon You.

(más de Khruangbin)

Bahamas – No Wrong (2017)

Afie Jurvanen es nombre detrás del título “Bahamas”, es un músico canadiense con varios trabajos anteriores. Tiene 3 álbumes, el primero, Pink Strat fue estrenado en 2009 con críticas muy buenas.

El sencillo que nos trae en este momento es No Wrong, una canción pop rock al mejor estilo de John Mayer en Gravity (de hecho, suena mucho a ese disco).

(más de Bahamas)

Klangstof – Names (2017)

Son de Holanda. Grupo de indie rock cuyo trabajo más reciente es un EP titulado Everest del cual se extrae el sencillo Names. Una canción con unos versos lentos post-rockeros y un coro muy potente. En relación al sonido es indudablemente un desglose indie del que se extrae post-rock, electrónica, noise, ambiental, art rock y claro, pop.

(más de Klangstof)