Un viernes más, un viernes para cumplir la “manito” ya que, con este, se cumplen 5 Feed Friday Music, que lo que nos deja más que claro es que vienen muchos más, viene mucha música relegada que merece más atención.

Para celebrar estas 5 ediciones, esta entrada será un especial de 7 recomendaciones, que van desde The xx hasta Anna of the North.

The xx – Seasons Run (2017)

El 5 parece un número mágico en esta edición de FFM; pues, tuvimos que esperar 5 años para que este trio de indie pop que nos alegra la vida, sacará una nueva producción.

El disco I See You, consta de críticas mixtas en portales que lo reseñaron (que se entienden), debido a que fueron 5 años que se esperó para este disco, como previamente indicamos. Sinceramente, es un disco que vale la pena, y para alejarnos de los temas que puede que ya conozcas de esta producción, dejamos uno que no vas a dejar de oír.

Escucha I See You

Fragile Animals – Home (2017)

Fragile Animals (para los que no los conocen), es un power trio australiano que interpreta algo así como un indie noise que es inevitable no recordar a viejas “malcriadeces” musicales de Sonic Youth.

Home fue un sencillo único que posteriormente pasaría a integrar su primer EP titulado: Light That Fades, disponible en Spotify.

Dirty Gold – California Sunrise (2011)

Un sonido bastante fresco y tropical medio Vampire Weekend; de esa manera se podría definir California Sunrise de Dirty Gold.

La canción vio luz en el año 2011 y juega el rol prácticamente de un one hit wonder, ya que no se sabe qué pasó con la banda; si se sabía que eran unos chicos muy jóvenes que no llegaban a los 20 años. California Sunrise puede, sin duda, ser una de esas canciones que no logres sacar de tu cabeza por unos cuantos días, lo advertimos.

Escucha Roar, único EP de Dirty Gold

Monitor – Memorand (2017)

Los que sean fieles seguidores de los FFM, saben a qué nos referimos con “La escuela York”.

Monitor es un trio de Seattle, Washington con una inocultable influencia en Radiohead, incluso en la voz.

Memorand es el sencillo promocional de su primer álbum de estudio homónimo a la canción, que consta de 9 canciones y como bien decíamos, trae bastante nostalgia de Kid A de Radiohead.

Stereo Honey – The Bay (2017)

“El cuarteto londinense Stereo Honey estrenará ‘The Bay’, el primer tema de su primer EP ‘Monuments’, que saldrá en noviembre en Beatnik Creative. La canción es una canción inquietante y personal sobre la muerte, la tragedia y la conexión personal”

Información extraída del artist page de Spotify

The Lagoons – California (2017)

Gems es la única producción que tiene esta banda y que tienes que oír. California es una muy buena canción, es la que cierra el EP y hay que decir que tiene un disfrute mejor si oíste las 4 anteriores que lo componen.

Escucha Gems EP de The Lagoons

Anna of the North – Sway (2014)

Anna Lotterud es Anna of the North. Ella es de Noruega y ejecuta música electro-indie con ciertas vertientes del soul.

Sway fue su carta de presentación por aquel 2014. Una canción bastante personal y sencilla. Cumple con creces las de sencillo, y fue por el que Anna of the North es una de las artistas que se están cotizando de muy buena manera en la actualidad.