Lissette Orozco enfrenta un pasado familiar oscuro y tumultuoso que le ha valido el reconocimiento de diversos festivales internacionales.

La 41° edición de la Mostra de São Paulo se llevó a cabo desde el 19 de octubre al 1 de noviembre y exhibió 394 títulos, de entre los cuales el documental chileno El pacto de Adriana fue galardonado con el premio mayor de la Competencia Nuevos Directores.

El jurado estuvo integrado por Diego Lerman, Eran Riklis, Henk Handloegten, Luís Urbano y Marina Person (vía LatAm Cinema).

¿Quién es Adriana?

En El pacto de Adriana, Orozco se enfrenta al reto de desmitificar a su ídolo de infancia, su tía Adriana, ex secretaria personal de Manuel Contreras y miembro de la DINA, la policía secreta del régimen militar de Augusto Pinochet en Chile entre 1973 y 1977.

Aunque podría clasificarse, en esencia, como una película sobre la dictadura, Antonella Estévez del Diario Uchile comentó en su reseña que “Lo más conmovedor del documental es observar como la misma realizadora se va enfrentando a los secretos familiares, a confrontar aquello que algunos sospechaban, pero no se atrevían a explicitar y a reconocer los vacíos y contradicciones en el discurso de su querida pariente”.

Mira el tráiler: