Si hay algo a lo que los hermanos Duffer le tenían miedo era al Demogorgon, porque de resto, sabía que contaban con una idea fantástica para hacer una serie da calidad.

Con una propuesta más que jugoza, esta serie que ya cuenta con dos temporadas tiene detalles y trasfondos muy interesantes que vale la pena repasar y que seguramente a los más aficionados a la serie les hará considerar repasar de nuevo la primera temporada.

Detalles hasta en la tipografía

Los que tengan más de un dedo de frente habrán notado que la serie está inspirada en obras literarias y películas de los 80’s. Pues que pasa si te contamos que, en los créditos, la fuente usada trata de imitar a la de la cubierta de los libros de Stephen King. La fuente es Itc Benguiat.

stranger things, creditos

Eleven no quería ser calva

Los hermanos Duffer cuentan que tuvieron que convencer a la actriz que interpreta a Eleven, Millie Bobby Brown, que se rapara la cabeza. La manera en que esto se dio fue mostrándole como lucía Charlize Theron en Mad Max: Fury Road; luego de esto, la joven actriz accedió.

Eleven pistola

No iba a ser Stranger Things, después de todo

La serie estuvo a punto de ser un remake de It de Stephen King. Esto no se pudo dar debido a los derechos de la obra literaria. Estos sucesos hicieron que los hermanos Duffer se decantaran por Stranger Things.

Otro guiño

Steve Harrington calza las mismas zapatillas que Marty McFly en Back to the Future.

Steve Harrington, Zapatos

 Requisitos de casting

Para la audición, los jóvenes actores tuvieron que interpretar escenas de la película Cuenta Conmigo (Stand by Me), basada en la obra literaria de Stephen King, El Cuerpo.

Elecciones seguras

La primera actriz en ser seleccionada para la serie fue Winona Ryder. Los hermanos Duffer antes de hacerle la propuesta a la actriz, ya tenían pensado el rol de la misma en la serie.

Otro guiño más

Hay una referencia a Tiburón de Steven Spielberg. La escena en la que Hooper teclea “desaparecido” en el reporte policíaco, es muy similar al momento en el que Brody teclea “ataque de tiburón” en Tiburón.