El filme de fantasía y terror, dirigido por Juliana Rojas y Marco Dutra, se llevó el galardón a la mejor película de ficción.

El Festival do Rio tuvo su noche de premiación el pasado 15 de octubre, donde coronó como gran vencedora a As boas maneiras. El filme, cuya trama incluye hombres lobo y siniestros comportamientos, también se llevó los premios a la mejor fotografía para Rui Poças, mejor actriz secundaria para Marjorie Estiano, y el premio FIPRESCI de la crítica.

De acuerdo a Revista de Cinema, los premios fueron recibidos por la productora Sara Silveira y el distribuidor Jean-Thomas Bernardine, de Imovision. Los directores se encontraban camino al Festival de Busan para presentar la película en Corea del Sur.

El premio a la mejor dirección fue para Lúcia Murat por Praça Paris. Aos Teus Olhos se llevó el reconocimiento al mejor guion, y Alguma Coisa Assim al montaje.

“Las buenas maneras…”

El filme cuenta la historia de la misteriosa y adinerada Ana, que contrata a Clara, una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara. (Filmaffinity)

Entre los reconocimientos que As boas maneiras ha cosechado se encuentra el premio de la Crítica (Ex aequo) en el Festival de Sitges. También compitió en Locarno.

Aquí les dejamos el tráiler: