Phases es el nombre que lleva el nuevo álbum de rarezas, demos y caras B de Angel Olsen. Special es su primer video promocional.

En 2016, My Woman fue uno de esos álbumes que no salía de los tops de fin de año; para muchos, representó el trabajo más maduro de Angel Olsen. Tal éxito crítico marcó un punto de inflexión que dejaba en duda cuál sería el próximo paso en la carrera de Olsen: la respuesta se materializa en Phases, un álbum de “curiosidades”, como se podría describir, pero con la esencia intacta de sus anteriores trabajos.

Special es uno de los temas lanzados como sencillo de la compilación, y viene acompañado de un video editado y dirigido por la cantautora.

Un lugar propio en el mundo

De acuerdo a CoS, Olsen tenía grandes ideas para el video, pero en últimas estancias terminó capturando la cotidianidad de su ciudad durante la visita de un amigo. Esto dijo al respecto:

Esos días fueron algunos de los más duros y dulces del verano. Pasamos la mayor parte del tiempo hablando de la situación actual y de cómo todos han experimentado un cambio tremendo y han tenido que tomar decisiones difíciles. Tal vez sea solo este año, pero parece que estamos entrando en una nueva era, una que requiere que realmente prestemos más atención al mundo y a nosotros mismos en él. Lo que me di cuenta es que pasar por un momento difícil y hablar de eso con amigos te hace sentir a tus amistades y quién eres, y a veces toma un año extraño reconocer lo que todavía tienes.

Mira el video:

Special forma parte de Phases, el nuevo álbum de Angel Olsen, que saldrá a la venta el 10 de noviembre de 2017.