La adaptación abarcará varias temporadas y explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, el primer libro de la trilogía.

Cuando empezaron a correr los primeros rumores respecto a una supuesta nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, escribimos un artículo donde nos preguntábamos qué tan buena idea era retornar a El Señor de los Anillos tras la laureada trilogía de Peter Jackson. Indiferentemente de nuestra opinión y tratándose de una propiedad tan cotizada como lo son las historias de la Tierra Media, se veía una confirmación en el horizonte.

Pues, en efecto, Amazon ya ha hecho oficial su intención de hacer una serie de televisión basada en la propiedad (vía CoS). Será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust (vaya, sorpresa), HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Adaptará, a través de varias temporadas, nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, se presume que después de la cronología de El Hobbit. El trato incluye también la producción de posibles spin-offs. Lo que no se aclara es si seguirá el canon de las películas de Jackson o no, pero con Warner involucrada y tomando en cuenta que estas “nuevas historias” no se llevan a cabo al mismo tiempo que los filmes, cronológicamente hablando, es posible.