Era mediados del año 2013, no teníamos un catalogo tan extenso de juegos para teléfonos móviles y la gente superaba la embriaguez de un tal Angry Birds. Flappy Bird fue un juego que supo entrar en el mercado de buena manera, usó un nombre inteligente para posicionarse en los juegos más descargados de aquel entonces y supo darnos dolores de cabeza en algunas ocasiones.

Dong Nguyen, creador del juego, indicó que este no será adaptado para la última versión de iOS, debido a que la versión venidera no soportará aplicaciones o juegos en 32 bits (caso de Flappy Bird); el juego oficialmente estaría desfasado y la única manera de seguir disfrutándolo es no actualizando a la última versión de sistema operativo de Apple.

Acá el comunicado del creador del videojuego en su facebook:

Flappy Bird debutó en mayo de 2013 en la plataforma iOS de Apple. Para febrero de 2014 el juego contaba con más de 50 millones de descargas en la App Store.

Cabe destacar que hubo varias “amenazas” del creador en años pasados con que iba a eliminar el juego, debido a que, “no podía soportarlo más”, refiriéndose a la alta presión que recibió en aquel año 2014 con los medios y el eco mundial que hubo con el juego.