Ese momento en que estás oyendo una canción que te gusta y alguien te dice “la original es mejor”; tu mente estalla y te empiezas a cuestionar si vivimos en una realidad alterna o no… bueno… tampoco así, pero en verdad te preguntas que ¿dónde estuve todo este tiempo? y ¿por qué no sabías algo tan importante? Sobretodo siendo tu canción favorita.

Un cover es una adaptación, o reinterpretación de una obra musical que mantiene su alma y que el músico que reinterpreta, la sobrescribe, añadiendo ese plus que la diferencia de la original.

Las siguientes, son 5 canciones que probablemente nunca se te habría pasado por la cabeza que eran covers:

Cyndi Lauper – Girls Just Wanna Have Fun (Original de Robert Hazard)

Era impensable que este himno femenino haya sido escrito y cantado por un hombre. Robert escribió esta canción en 1979, pero, cuatro años luego, Cindy Lauper se encargó de posicionarla en todo lo alto de las listas de hits de la época.

Twist and Shout – The Beatles (Original de Top Notes)

Definitivamente The Beatles hizo famosa esta canción, pero, fue escrita Phil Medley y grabada por la banda Top Notes. Esta banda que estuvo activa por la década de los 60’s no tuvo mayor impacto en la industria, cosa que The Beatles supo aprovechar.

Hurt – Johnny Cash (Original de Nine Inch Nails)

Esta es un poco mind-blowing; Cash interpretó esta canción en 2002 pero el autor original de la misma es la banda de rock industrial Nine Inch Nails. La canción apareció por primera vez en el álbum The Downward Spiral de la banda, en 1994.

Natalie Imbruglia – Torn (Original de Ednaswap)

Torn fue interpretada por la cantante y actriz australiana Natalie Imbruglia en el año 1997 pero cabe destacar que la autoría de la misma le pertenece a la banda Ednaswap; banda de rock alternativo de Los Angeles, California cuya canción fue escrita en 1993.

La canción original y el cover mantienen muchas semejanzas.

I Will Always Love You – Witney Houston (Original de Dolly Parton)

En 1992 Witney Houston deleitó al mundo con un éxito el cual curiosamente no es de su autoría. I Will Always Love You, conocida mundialmente por ser la canción de una de las escenas más míticas de la película Ghost, pues, le pertenece a Dolly Parton.

Parton interpretó por primera vez esta canción 18 años antes que Houston la versionara. La original mantiene un sonido country folk, muy distinto a la versión de 1992.